quinta-feira, 29 de março de 2012

La confesión católica, los evangélicos y el infierno

Defensor del lector
La confesión católica, los evangélicos y el infierno

Respuesta a un lector católico.

En respuesta a la carta de un amable lector católico que firma con el nombre de Joaquim quisiera presentar alguna matización.
En primer lugar , que el artículo de Protestante Digital titulado “ Cristianos Evangélicos irán al Infierno, según el Vaticano ” ha sido la transcripción en titular y contenido de uno procedente de la Agencia de Noticias Prensa Ecuménica (como se indica al pie) , lo que obviamente no nos exime de toda la responsabilidad pero entendemos que a quien deberían dirigirse es esencialmente a los autores de la noticia.
Entendemos que, como dice Joaquim, una nota tomada sin su contexto puede ser objeto de interpretaciones un tanto erróneas ya que queda desprovista de los necesarios matices. Como dice textualmente: “son opiniones –no documentos oficiales– para ilustrar a los católicos en su fe, no para descalificar ni condenar a los protestantes”. Sin embargo, son opiniones de una persona representativa dentro de el Vaticano (esto sí lo matiza la noticia), y en un medio aún más representativo de la misma institución, como también recoge la noticia.
Sobre el contenido y valor del sacramento católico de la confesión , cierto es que los evangélicos tenemos diferencias en muchos aspectos de la misma. No obstante, no vamos a discutirlo aquí ya que se trata de un tema teológico más apropiado para otras publicaciones con reflexiones de fondo, y en las que posiblemente lo que siglos de diferencias no han logrado consensuar se3rá difícil que se logre en unas cuantas palabras o debates. Quizás este diario sirva más para reflejar posturas -con mayor o menor proifundidad- que para convertirse en un foro teológico (algo que, por otro lado, sinceramente creo que tampoco generaría un alto interés entre la mayoría de lectores).
Finalmente, entendemos que la discrepancia en asuntos de fondo como este ha de ser expuesta con todo respeto, actitud que sinceramente apreciamos de este lector.
Daniel Pujol
Defensor del Lector

© Protestante Digital 2012

Nenhum comentário: