segunda-feira, 3 de maio de 2010

Ya que cambiaron la verdad de Dios en mentira

El apóstol Pablo comienza el libro de Romanos con una declaración enfática: "Yo no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree ..." (Romanos 1:16). Irónicamente, sin embargo, continúa la gloria y la alegría de la buena noticia del Evangelio. Tuvo que explicar primero la triste noticia de que "todos pecaron, y carecen de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).
"La ira de Dios se revela desde el cielo" (1:18). Dios ciertamente tiene todo el derecho a ejercer su ira judicial sobre la creación que hizo. Él creó al hombre para tener conocimiento y adorador de la naturaleza divina. Pero desde el principio de los tiempos, los hombres han rechazado el conocimiento de Dios y así se negó a darle la verdadera adoración. Al rechazar la verdad de Dios, por lo tanto, ha traído muchas consecuencias terribles como resultado:
(1) falla en absoluto. Los hombres "no tienen excusa" delante de Dios por haber lo desconocido, ya que claramente manifestado por las cosas que él creó (1:19-20). Cualquiera que haya visto, oído o sentido contrario y con experiencia la creación de Dios tiene lo que usted necesita saber que Dios existe. En el tribunal, nadie puede alegar ignorancia, y nadie está exento de la pena de un rayo de la ira de Dios.
(2) nulo razonamiento necio corazón. Al rechazar la fuente de la verdadera sabiduría, los hombres aceptan sus propias versiones de la verdad inventado como sustituto. En nombre de la ciencia "la gloria del Dios incorruptible" ha sido "cambiado" la imagen de la creación en sí misma no es glorioso ", en semejanza de imagen de hombre corruptible y de aves y cuadrúpedos y de reptiles" (Romanos 1:23). La teoría de la evolución, por ejemplo, los intentos de eliminar por completo a Dios de la creación al afirmar que la creación, en esencia, se crea! Los hombres dicen que son sabios, pero sus decisiones y sus acciones declare expresamente que sólo hay futilidad e insensatez en su corazón (1:21-23).
(3) "Dios los entregó". En gran medida, la consecuencia más alarmante cuando los hombres rechazan a Dios es que él reconoce que estos hombres siguen viviendo en un estado de desgracia total que es el resultado de no tener a Dios en sus vidas. Es decir, su mente reprobable, borrado cualquier recuerdo de la verdad y la bondad de Dios, inventan toda clase de mal, que a su vez en ellos y los maldijo en un ciclo sin fin. Cuando la criatura se coloca por encima del Creador, el único resultado posible es que los deseos "de la criatura naturales" se convierten en el impulso de control de la vida.
En Romanos 1:24-32, Pablo describe una larga lista de malos y disgustado con que los hombres se infectan al quitar a Dios de sus conciencias. Tal vez se sorprendieron al notar que esta lista fue escrito más de dos mil años desde que estas cosas podrían haberse encontrado en los titulares de cualquier periódico de hoy. En realidad, estas son condiciones que han existido desde el principio del tiempo - desde el primer pecado en el Jardín del Edén cuando Adán y Eva decidieron que ellos mismos eran más sabios que Dios, y comieron del fruto prohibido (Génesis 3). Ya en los días de Noé, Dios ya se podía ver que "la maldad del hombre era mucha en la tierra, y que era continuo solamente el mal diseño de todo su corazón" (Génesis 6:5).
¿Cómo las cosas llegaron a ser tan malo? Los "hombres cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador" (Romanos 1:25).
Observe que cuando los hombres optan por olvidar a Dios, esto no quiere decir que dejan de enamorarse. Pablo dice simplemente que los hombres comenzaron a adorar y servir "a las criaturas antes que al Creador". La Biblia deja claro que los hombres, deja que Dios, siempre buscando algo más que la adoración, ya sea ellos mismos o lo otro "dios".
Manolo, para entregar su ultimátum a los judíos celebraron juntos en Siquem dijo que "si vosotros mal servir al Señor a elegir, hoy en día que servir: si a los dioses que vuestros padres sirvieron que estaban más allá del Éufrates y dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis. Yo y mi casa serviremos a Jehová "(Josué 24:15). Siglos más tarde, Jesús dijo a la nación judía mismo, "Ninguno puede servir a dos amos: porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios ya las riquezas "(Mateo 6:24). Y el apóstol Pablo dijo a los discípulos en Roma, "¿No sabéis que a quien os prestáis vosotros mismos por siervos para obedecer, que aún sois siervos a quien obedecen, sea del pecado para muerte o de justicia, pero la obediencia" (Romanos 6: 16). En todos estos casos, siempre hay un objeto de culto (servicio). Siempre hay una posibilidad de elegir entre servir a Dios o servir cualquier otra, es en sí mismo, un falso dios, Mamón o el pecado en general. Nunca tienen la opción de no hacer nada - porque el hombre es creado, por su propia naturaleza, se verá a los que les encanta.
No podemos enfatizar lo suficiente la importancia del significado de todo esto - cualquier desviación del camino de Dios, por mínimo que parezca, es un paso hacia la idolatría! Nuestra tendencia es pensar que la idolatría es sólo el uso evidente de los objetos externos de culto tales como estatuas, artefactos, etc. Pero, de hecho, la idolatría es la raíz detrás de todo pecado y la rebelión que desvía al hombre del camino de Dios! Cuando pecamos, simplemente estamos diciendo a Dios que hemos elegido para hacer las cosas de manera diferente, y no a la que quiere. Al hacerlo, naturalmente, sacar a Dios del trono de nuestro corazón y poner algo en el lugar que le pertenece solamente a él. Esta es la idolatría!
Si nos fijamos en toda la historia bíblica, de hecho vemos que Dios siempre ha advertido a su gente sobre los peligros de la tentación de caer en la idolatría. Cuando Dios comenzó a dar órdenes a su pueblo Israel, dijo: "Yo soy Jehová tu Dios ... Tú No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás a ti ninguna imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo o abajo en la tierra o en aguas bajo la tierra. No te inclinarás, ni darles culto ... "(Éxodo 20:2-5). A pesar de esta advertencia explícita fue la idolatría que perturbaba la nación de Israel desde la hora de su formación - de rodillas ante el becerro de oro, al mismo tiempo que Moisés estuvo en el Monte Sinaí recibiendo la ley de Dios para ellos! (Véase Éxodo 32). Y la idolatría es la raíz de la apostasía de Israel y de Judá, lo que llevó a los dos en cautiverio siglos más tarde.
Cuando un intérprete de la ley le preguntó a Jesús cuál sería el más grande mandamiento, Él respondió con las palabras de Deuteronomio 6:5: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus entendimiento "(Mateo 22:37). Esta respuesta se explica exactamente lo que necesitamos para hacer frente al problema de la idolatría. Como hemos visto, los hombres terminan cayendo en la idolatría, porque rechazan el conocimiento de Dios. Lo hacen incluso después de que haya claridad se presentó a la humanidad a través de la creación. Cuando Dios es rechazado en la vida de una persona, sigue siendo un espacio vacío - el vacío - que necesita ser llenado, y los hombres a llenar el vacío con su nuevo "dios", sea lo que sea. Para evitar esto, entonces Dios tiene que convertirse en el centro de nuestras vidas. Debe ser uno de los cuales nuestros corazones, almas y mentes están enfocadas, incluso cuando están ocupados con las tareas del día a día. Cuando estamos en casa, deberíamos estar pensando acerca de Dios y servirle con nuestras familias (ver Efesios 5:22-6:04, Colosenses 3:18-21). Cuando trabajamos, deberíamos estar trabajando "alrededor del corazón, como para el Señor y no para los hombres" y "hacer con sus propias manos lo que es bueno, por lo que tiene que atiende la necesidad" (Colosenses 3:22 - 4:1, 4:28 Efesios, ver Efesios 6:5-9). Ya sea en la escuela, ir de compras, de ocio o en la iglesia, todo lo que se debe hacer con nuestro enfoque en el Señor.
En términos prácticos, esto significa que Dios tiene que ser el Señor (la autoridad!) De nuestras vidas. No debemos permitir que incluso las bendiciones de Dios se convierten en el foco central de nuestras vidas. Nuestras familias, nuestras carreras y nuestras vidas, incluso religiosa debe girar en torno a él como la figura central. A menudo, sin embargo, poner estas cosas por encima de Dios, y por eso estamos tomando pasos hacia el camino de la idolatría.
No debemos cambiar la verdad de Dios por la mentira! Más bien, debe ser la verdad última que es el centro de nuestras vidas.



www.estudosdabiblia.net/d170.htm

Nenhum comentário: