terça-feira, 4 de maio de 2010

Operación Nomad

Un diseño revolucionario.
"Somos peregrinos y forasteros en este mundo" (1 Pedro 2:11)

Muchos hombres y mujeres de Dios, terminarán por no usar todo su potencial para servir a Dios por falta de apoyo y estímulo de la iglesia ya sus dirigentes. La tendencia general es sentar cabeza y después de un tiempo a su vez la vida cristiana en una rutina.

Pero la exhortación de Jesús es que pongamos, de hecho, la "mano en el arado" (Lc 9:62). Pensando en eso decidimos lanzar un desafío que podría cambiar su vida también la de muchos otros que todavía no conocen el Evangelio de Jesucristo.

El proyecto surgió de NOMAD el deseo de ver a la gente comprometida con el Reino de Dios, que están dispuestos a dejarlo todo por amor a Dios y ser usado de una manera especial este día.

La idea es simple y desafiante. Todo lo que necesita está disponible a predicar el Evangelio y someterse a la voluntad de Dios.

El Martin Luther King Jr., ganador del Nobel de la Paz siempre defendió la causa que él cree y él dio su vida por ella. Una de sus frases más famosas es "Porque no podemos esperar". Yo haría que estos mis palabras antes de que el gran desafío que tenemos que llegar a los pueblos no alcanzados, a menudo olvidado y descuidado por la iglesia evangélica.

La Iglesia de América Latina es el más rápido crecimiento en el mundo, especialmente Brasil. Consideremos algunos hechos:

- Brasil es la primera iglesia evangélica importantes en el mundo, 35 millones y 70 millones están en América Latina.
- Se estima que sólo en Brasil para 6500 conversiones por día y cerca de 2 millones de dólares anuales.
- Hay más de 180.000 iglesias en Brasil y dos en América Latina.

Sin embargo, el número de trabajadores entre las culturas no es proporcional. La Iglesia latinoamericana tiene que abordar el gran reto de estas personas. Sólo recuerde que:

- De las 24.000 personas en todo el mundo, 8.000 todavía no se han alcanzado con el Evangelio.
- De los 251 indígenas brasileños, 118 todavía no tienen misioneros.
- De las 7158 lenguas en el mundo, la Biblia no se ha traducido a 4.000 de ellos.
- Todavía hay países que no tienen ni siquiera un creyente nacional conocido como: Arabia Saudita, el Sáhara Occidental, las Maldivas y Qatar.
- De los 600.000 ciudades y pueblos en la India, 500 000 todavía no tienen los obreros cristianos.
- STILL En China hay 500 millones de personas que nunca han oído hablar de Jesús.
- ADEMÁS 85 000 mueren cada día sin haber oído jamás hablar de la salvación en Jesús.

Puede realizar estos cambios de datos. Todavía no hay tiempo!

También desea saber cómo estamos invirtiendo en las misiones transculturales?

- La inversión media de creyente brasileña es de $ 1,30 por año.
- Menos de 300 de los 180 000 iglesias existentes en Brasil, tienen un trabajo misionero con esos pueblos no alcanzados de la Ventana 10/40 y las tribus indígenas de Brasil.
- Menos del 1% de los recursos se invierten en el trabajo intercultural.
- La misma situación ocurre en el resto de la Iglesia latinoamericana.

Esta información ya es conocido por la mayoría de los líderes de la iglesia brasileña y latina, porque hemos compartido como algo personal ya través de la literatura, videos, cds, etc.

Hemos presentado un diseño de una iglesia "modelo" de varios dirigentes por lo que puede doblar y triplicar el número de trabajadores entre los pueblos no alcanzados, pero aún no hay un compromiso general de alcanzar a los perdidos que están lejos de nosotros.

Dado este marco, hemos estado haciendo campaña para los trabajadores de la oración, pidiendo al Señor de la mies que envíe los hombres, hijos de ministros y empresarios, para ser entrenados, ya que no se pierda de vida. Hemos visto que nuestras oraciones son contestadas, pero la inmensa mayoría responde a este reto de llegar a los lugares más difíciles e inhóspitos de la tierra no tienen pleno apoyo y la mayoría de ellos son mujeres.

Todos los días nos llaman querer ir a las zonas no alcanzadas, pero sigue siendo el mayor desafío es el apoyo financiero de sus pastores y líderes. ¿Qué hacer al respecto? Las palabras de Martin Luther King Jr. se hizo eco de nuevo. Dijo. "Hay que esperar que Dios haga todo mientras no hacemos nada que no es fe, es la superstición."

Existe, pues, dos situaciones extremas, por un lado, los miles que mueren cada día sin haber oído jamás hablar de Cristo. A través de miles de personas quieren hablar de este amor, pero no se envían.

Así que decidimos hacer una llamada no sólo nacional sino continental.

Nuestro deseo es conocer cuántos candidatos estarían dispuestos a vivir una vida muy simple como un nómada, viviendo en tiendas de campaña en un lugar, que viven como soldados, experimentando diferentes alimentos, el aprendizaje de diferentes costumbres como el uso de diferentes tipos de ropa, en definitiva, aprender a vivir como la gente que desean lograr.

Por otra parte, proponemos la creación de un fondo común, donde las necesidades se deciden en equipo y las prioridades son los alimentos y la formación misionera.

Si usted está comprometido con la misión entre los marginados y está dispuesto a vivir en un proyecto como este, el trabajo en equipo y dispuesto a ayudar en la recaudación de fondos se unan a nosotros.

Si tiene cualquier tipo de apoyo de la iglesia o amigos, incluso una pequeña parte, o incluso si no tiene nada y su iglesia no está dispuesto a invertir este puede ser su oportunidad. Estamos dispuestos a ayudarle a recibir la formación y llegar al campo.

Quisiera una vez más que recordar las palabras de Martin Luther King Jr: "Tengo un sueño". Ese sueño es ver a la tarea de la evangelización del mundo en esta generación y terminó así nos encontramos con el Maestro y escuchar sus palabras, "siervo bueno y fiel, ven y disfruta de la alegría del Señor."

Estamos realizando una preinscripción. Sólo tienes que rellenar la siguiente información, siempre que cumplan los requisitos básicos:

• Tiene que ser un miembro activo de una iglesia evangélica
Ser bautizado y tener por lo menos años para convertir
• Tiene que ser soltero o casado sin hijos
· Tome una buena salud y un mínimo de educación de la escuela primaria

Para aquellos que están esperando por la Paz en Jesús,

PUBLICADO POR PR.CLODOALDO PEREIRA EN 6:26 AM 0 COMENTARIOS
Cultura Rarezas
Culturas y costumbres

De las muchas dificultades que enfrentan los misioneros en el campo, sin duda adaptarse a la cultura y costumbres locales son las más grandes. Algunos gestos, palabras, los valores individuales, la alimentación, e incluso el simple acto de mirar, a menudo dejan al recién llegado confundido. Por tanto, es necesaria mucha paciencia y persistencia para adaptarse a esta nueva forma de ver la vida, las emociones, y para predicar la palabra de Dios con eficacia.

Desde este momento el MEG proporcionará algunos datos sobre la cultura y costumbres.


Nepal
En Nepal creen que amar a alguien es un complot para atraparlo madura, y el odio al otro es ser sincero y cordial con él, lo que le permite permanecer en su mediocridad. En base a esto, dos guías nepaleses que acompañó a una pareja de misioneros en las montañas heladas Auntim desapareció una mañana. Se llevaron todos los alimentos, agua y ropa en agua fría. Justo a la izquierda las tiendas de campaña y colchones donde dormían. La pareja se dejó caer detrás de las tiendas, los dos misioneros emprendieron un arduo viaje de tres días y tres noches en un terreno desconocido. Se cubrían una parte de sus colchones, que improvisaron como chalecos. Finalmente llegaron a una aldea. Ali encontró a los dos guías que estaban esperando con una gran sonrisa dijo: "No hay necesidad de dar las gracias."
MISIONES reto continúa
Misión Reinaldo Lidório

Togo
El wewes Togo, los niños se les dan nombres provisionales al nacer. El verdadero nombre fue revelado a ellos sólo después de algún tiempo con el fin de engañar a los malos espíritus, que sin saber el nombre real de ellos no podrían robar su alma.

MISIONES reto continúa
Misión Reinaldo Lidório

Papua Nueva Guinea
Temas en Papua Nueva Guinea, el canibalismo practicado. Se comieron los cadáveres de otros más conocidos en cuanto murió, para que tengan vida. MISIONES reto continúa
Misión Reinaldo Lidório

Brasil - Pueblos Indígenas.
Las estadísticas sobre el indio brasileño Tribus
14 de abril 2005
Base de datos del Departamento de Asuntos Indígenas AMTB
Organizador: Rinaldo de Mattos (JMN / CBB)
Investigador: Pablo Bottrell (JMN / CBB)
Número de las tribus:

Conocido .. (C): 228 (población 377 118)
Aislado .........( I): 30 (población: 1561)
El Encuentra .. (P): 50 (población: 2.560)
Dudosa ....( D): 48 (población: 2.217)

Total ................... 356 (población 383 456)
Considerando solamente las tribus conocidas (C) y aisladas (I):

Tribus Total .... 258 (población 378 679)
Situación con respecto a distribución de la población:

Menos de 100 personas .............. 46
Entre 100 y 1.000 personas ....... 121
Entre 1.000 y 10.000 personas .... 58
Entre 10.000 y 20.000 personas .... 6
Entre 20.000 y 30.000 personas .... 2
Más de 30.000 personas ............... 1
Población sin especificar ........... 24
Situación en cuanto al evangelio (EVG):

No alcanzados ...........................................( N): 66
Obtenidos sólo por las misiones católicas .......( AC): 26
Obtenidos únicamente por laicos ..........................( AL): 9
Obtenidos sólo con AT Traducción ....................(): 3
Obtenidos sólo con las misiones ......................( AM): 5
Insuficientemente logrado .....................( AI): 34
Cumplido satisfactoriamente .......................( A): 82
Obtenidos y AA Indígenas Liderazgo ....(): 20
Indeterminado situación ................................(?): 13

Tribus sin presencia evangélica misionera .......... 92


Situación relativa a la traducción (TRD):

Ellos tienen la Biblia completa en el idioma ............................................ BCL ......................................(): 5 *
Tienen el Nuevo Testamento en el idioma ............................................ NTL .................................(): 36 **
La traducción está en proceso en el idioma ........................................... ...................................( TPL): 19
La traducción está en el idioma inicio ........................................... TCL ......................................(): 12
La traducción fue detenido, pero la necesitan .......................................... ..................( TIL-PTR): 2
El análisis lingüístico se encuentra en proceso ............................................ APL ....................................(): 8
El análisis lingüístico se encuentra al comienzo ............................................ ACL .......................................(): 13
El análisis lingüístico se ha interrumpido, pero que necesitan traducción ..................................( AIL PTR-): 1
Necesidad de traducción ............................................ seguro .........................................( PTR): 10
Probablemente necesita traducción .............................................. ......................................( INT): 48 probablemente no necesita traducción .. .................................................. CNT .......................(): 23
Es posible que necesiten nueva versión en portugués ........................................... ........................( INV): 48
Haga que el NT en un país vecino, pero tienen que adaptarse ....................................(- NTV PTR): 1
Haga que el NT en un país vecino, pero parece necesario adaptar .............( NTV-INT): 6
Haga que el NT en un país vecino, pero probablemente no es necesario para adaptarse ......( NTV-CNT): 1
El Nuevo Testamento está en el proceso en un país vecino, pero tienen que adaptarse ........................( TPV-PTR): 1
El Nuevo Testamento está en el proceso en un país vecino, pero parece necesario adaptar ......( TPV-INT): 6
El NT fue detenido en un país vecino, pero probablemente no necesitan traducción .......( TIV-CNT): 1
NT tienen un lenguaje similar, pero parece necesario adaptar ....................( NTS-INT): 9
NT tienen un lenguaje similar, pero probablemente no es necesario para adaptarse ...........( NTS-CNT): 4
El NT se encuentra en un proceso similar idioma, pero parece necesario adaptar ......( TPS-INT) 3
El NT se encuentra en un proceso similar el idioma, pero probablemente no será necesario ajustar ....( TPS-CNT): 1

* En realidad, es bilingüe (Guarani-Mbyá y Wai Wai-), pero el Wai-Wai es hablado por cuatro tribus (Katuena, Mawayana, Wai Wai y Xereu).
** En realidad, son 32 idiomas, pero los Tukano es hablado por cuatro tribus (Mirití, Pira Tapuia, Siriano y Tukano) y Nheengatu por 2 (Desnudos y warekena).

Las tribus que ya tienen la Biblia completa en el idioma (BCL) ................................... 5
Las tribus que ya tienen el Nuevo Testamento en el idioma (NTL) .............................. 36
Las tribus que están siendo objeto de traducción (TPL, TCL, APL y ACL) ............ 52
tribus reconocidas en la necesidad de la traducción (PTR y PTR XXX-) ........ 15
Tribus probablemente en la necesidad de la traducción (XXX-INT e INT) ................... 72
Tribus probablemente no necesitan traducción (XXX-CNT y CNT) ........ 30
Tribus posiblemente en la necesidad de una nueva versión en portugués (INV) ......... 48
Situación con respecto al desafío (DES):

Desafío ...............( Atracción AT): 30
Desafío Traducción ............( TD): 13
Desafío de la Adaptación ..........( DA): 2
Desafío de la evangelización ....( DE): 80
Consolidación Desafío .....( DC): 26
Sin Desafío .........................( SD): 93
Indefinida Desafío ..................( DI): 14

"Viendo la multitud, tuvo compasión de ellos, porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos: La mies es mucha pero los obreros son pocos. Rogad, pues, el Señor de la mies que envíe obreros a su mies "(Mateo 9,36-38).

Para obtener más información, comuníquese con:
Base de datos del Departamento de Asuntos Indígenas AMTB
SCRN 714/715 Bloco F de la tienda 18
70761-660 Brasilia, DF
Tel: (61) 349-8787
E-mail: bdamtb@ig.com.br

PUBLICADO POR PR.CLODOALDO PEREIRA EN 6:26 AM 0 COMENTARIOS
NOTICIAS DE SENEGAL
Sabemos que una persona tan duro y ganar la batalla, pero juntos, como el Cuerpo de Cristo tenemos la victoria asegurada.
Queridos hermanos,

La paz de Cristo sea abunddante en la vida de cada uno.

Nos regocijamos en Dios para compartir con sus seres queridos, pero un mes de las victorias y las luchas, siempre recordando que tenemos gran estima y aprecio por su participación en nuestras vidas y ministerios, son esencialmente parte de nuestras victorias, debido a que sus oraciones llegaron al trono pululan de Dios que nos ha enviado su respuesta en forma de bendiciones y victorias para nuestra familia y ministerio.

LA IGLESIA EN BAYAHK

Hemos llevado a cabo algunas actividades como la iglesia, los pocos han hecho buenos contactos con la comunidad. Estás contento con nuestra presencia, aunque algunos dijeron que estaban en contra, sabemos que las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia de Cristo.

Ahora tenemos un buen grupo de niños en EBD, y personas, a veces por curiosidad, y otros permisos luego vuelven por fin, somos un movimiento de plantación de iglesias que hay que tener paciencia y como cualquier buen agricultor antes de recoger la fruta.

Formamos un grupo de mujeres, 16 del total, que están empezando a hacer manualidades, a través de esta estrategia queremos llevar el evangelio de nuestro objetivo principal, daría a otras mujeres de tener condiciones tales como la mejora de los ingresos familiares y están en condiciones de vivir una poco mejor.

Actividades de la Escuela de fútbol continúa, y hemos hecho un desparazitacao de
estudiantes de la escuela, 45 eran niños y adolescentes que recibieron la medicación para los parásitos, se feliz y entonces la familia vino de atrás, pero nuestra acción fue limitada, vamos a pensar en hacer esta tarde con miembros de la familia también. También pesados y medidos. Estamos creyendo que Dios hará milagros.

Siempre hemos visto a los estudiantes que están haciendo DTS JUCUM aquí en Senegal, son personas que aman servir al Señor y nos ayudó a pululan en el culto el domingo. Y una bendición tenerlos! Culto del domingo pasado.

NO DE MBISSAO Vilage

Estamos contentos porque hasta aquí nos ayudó ... Sembramos el segundo puesto y ganar unos metros más Vila personal, una bendición! Dejando los papeles para no construir, y le pedimos sus oraciones para eso. Continuamos con las actividades en el ámbito de su salud, que ha sido una bendición para la comunidad que no deja de dar las gracias al servicio ... que ver a la gente de otros pueblos de consultar con nosotros, les pido sus oraciones por mí, que Dios de la sabiduría y comprensión de muchas enfermedades personas que vienen a casa a la salud.

Pedidos de Oración

01. Tenemos un pastor que vino de Francia a enseñar en una DTS JUCUM, y vamos a hacer dos días de campaña con él, y un hombre de Dios, te pedimos que existen los milagros y personas invitadas por venir.

02. pedir oraciones por la compra del coche que tenemos diez mil dólares de los veinte mil queestabelecemos, tuvimos algunos coches buscando el valor que tenemos, pero no son buenos, y orando, el Señor les dijo que esperaran, porque ya preparado lo que necesitamos, entonces tenemos atentos a la voz del Señor. Del 13 al 04 marzo, tenemos un equipo de nueve personas que van a venir a ayudarnos en la evangelización, ruega por que el tiempo es de bendición y frutos a la Iglesia Maranatha, tenemos varias actividades en Mbissao también ..

03. Ruega por Erasmus, Glucosa tava un poco alto, pero fue atendido y está mejorando gracias a Dios.

Nuestra gratitud a usted especialmente, que dieron su tiempo para leer esta información y presentar a Dios en la oración nuestras razones ... sabemos que un tan duro y ganar la batalla, pero juntos como el Cuerpo de Cristo tenemos la victoria asegurada.

Agradezco profundamente a todos los que se atrevieron a estar con nosotros en este gran reto y lograr los pueblos no alcanzados con el reino de Dios.

En más que vencedores por Cristo

Andrade Familia
www.projetoelimsenegal.com.br

Para ayudar a que usted puede ofrecer el envío de cualquier valor en una de nuestras cuentas más adelante.


Si el Hijo os hace libres, verdaderamente libres.
Miss Erasmus, La Salette, Eliel y Elisabeth.
Bayakh - email Senegal; saleterasmo@yahoo.com.br
sitio: www.projetoelimsenegal.com.br
+ 221-76831-0027 o 762895887
contribuir:
Bradesco Ag. 0288-7 C / C 0112356-4 o BB Ag. 0675-0 C / C 7679-1

Nenhum comentário: