sexta-feira, 7 de maio de 2010

El Anticristo


(Archi-impostor de los Últimos Tiempos)

Los cristianos tienen la esperanza vivificadora y purificadora en sus corazones acerca del Rapto de la iglesia. El Apóstol Pablo escribió sobre este evento. “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1 Tesalonicenses 4:16-17) Este Rapto de la Iglesia podría ocurrir en cualquier momento.

El Apóstol no quería que los hermanos confundieran el Rapto de la Iglesia con la Revelación de Jesucristo cuando Él venga a establecer Su reino. La Palabra de Dios nos dice que ciertos eventos se revelarán antes de que Cristo establezca Su reino en la tierra. “Nadie os engañe en ninguna manera; porque [el día de Cristo] no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de la perdición” (2 Tesa lonicenses 2:3). Aquí la Biblia cuenta sobre la señal de la venida del Anticristo - apostasía. Al mirar el cristianismo hoy día, observamos en muchos círculos religiosos el abandonamiento de la fe, gente rechazando a Dios y la santidad, frecuentemente “tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita” (2 Timoteo 3:5).

La caída incluye a muchos que niegan el nacimiento virginal de Jesucristo y niegan que Él es el divino Hijo de Dios. Algunos supuestos cristianos se han entibiado, uniendo manos con el mundo. Sin embargo, la Palabra de Dios dice: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Juan 2:15). Este “misterio de la iniquidad” (2 Tesalonicenses 2:7) ya se encontraba trabajando en los días de los apóstoles, pero había, y hay, un poder de obstaculización. El Espíritu Santo en Su oficio presente como el reprobador del mundo y reunidor de la Iglesia. Cuando este Limitador sea sacado del mundo durante el Rapto de la Iglesia, entonces el Anticristo será revelado.

El nombre Anticristo identifica a uno de los personajes más presagiosos en la Palabra de Dios. El Anticristo está opuesto a Dios y a Jesucristo. Un sólo individuo, es llamado “el hombre de pecado”, “el hijo de la perdición” , “aquel inicuo ... cuyo advenimiento es por obra de Satanás” (2 Tesalonicenses 2:3,8,9). Esta persona, el Anticristo, también es llamado la “bestia,” porque, desde el punto de vista de Dios, eso es exactamente lo que es. En Apocalipsis 13:2 se dice que tendrá semejanza con el leopardo, el oso y el león, animales que son fuertes, intrépidos, y rápidos en agarrar su presa. El Anticristo será muy fuerte y poderoso, tendrá mucha seguridad y orgullo en si mismo, y su conquista será rápida.

La Biblia nos dice que el dragón le dará a la bestia su poder, su asiento y su gran autoridad. El dragón es aquella serpiente llamada “diablo y Satanás” (Apocalipsis 12:9). El diablo tentó a Jesús ofreciendole el reino de este mundo, pero Jesús lo rechazó (Mateo 4:8-10). El Anticristo, sin embargo, deseosamente toma este reino ofrecido. La bestia será herida hasta la muerte, tal como esté, pero la herida mortal será sanada ocasionando que el mundo se maraville y adore al dragón y a la bestia (Apocalipsis 13:3,4).

El Anticristo llegará al poder a través de adulaciones, la promesa de paz y cierta me dida de prosperidad. Sin embargo, cambiará sus tácticas durante la Tribulación, y se convertirá en el gobernante más cruel y despótico que este mundo haya visto. Será un monstruo de la iniquidad, y engañará a las naciones del mundo. Lea Apocalípsis 13:1-18.

Este “hombre de pecado” atrae a sí mismo la admiración y adoración del mundo, “cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero” (Apocalipsis 13:8). La humanidad será cautivada por las caracteristicas y poderes del Anticristo. Su asombro es: “¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?” (Apocalipsis 13:4).

Engañará a la gente Judía. El Anticristo hará un pacto con ellos durante la primera parte de su reinado, probablemente asegurándoles que él resolverá sus problemas y les garantizará su paz. Es posible que durante ese tiempo el Templo sea reconstruído en Jerusalén y la adoración sacrificatoria hacia Dios por los Judíos sea de nuevo reinstaurada.

Sin embargo, en medio de su mandato de siete años, su pacto con los Judíos será quebrantado. Esta acción les revelará a los Judíos la naturaleza demoniaca del Anticristo. Después seguirá un tiempo terrible para la gente Judía, y para toda la tierra - un tiempo de gran tribulación. “¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado” (Jeremías 30:7).

El profeta falso será el promotor del Anticristo. Él establecerá una imagen de la bestia y mandará a matar a todos los que no adoren a la imagen. Forzará a todos a recibir una marca en su mano derecha, o en su frente, estableciendo que ninguna persona sea capaz de comprar o vender sin la marca, el nombre de la bestia, o el número de su nombre. No habrá salvación para el hombre o la mujer que adore a la bestia o tome su marca. (Apocalipsis 14:9-11). El camino seguro a el cielo es creer en el Señor Jesús hoy, seguir Sus instrucciones, y estar listos para el Rapto de la Iglesia.

Después del período de Tribulación, Jesucristo el Rey de reyes y Señor de señores, vendrá con sus ejércitos del Cielo para terminar el reinado del Anticristo y del profeta falso. Ellos serán “lanzados vivos a el lago de fuego.” El dragón, que es el diablo, será arrojado al pozo del abismo. En ese tiempo, Jesús establecerá su reino literal en la tierra y reinará por mil años, al que la Biblia se refiere como el Reino del Milenio ¡Que tiempo tan glorioso será éste! Aquellos que crean en el Señor Jesús, hagan Su voluntad, y sigan Sus instrucciones dadas en la Palabra de Dios, serán incluídos entre los vencedores que disfrutaran las glorias y privilegios del Milenio.

Nenhum comentário: