sábado, 2 de janeiro de 2010

Quedándose en la cima

Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón. – Salmo 31:24

Ya sabemos que vas a tener algunos días malos. ¡Sucede! De modo ¿cómo puedes quedarte en la cima cuando el desaliento y los acontecimientos se ponen difíciles? Afortunadamente, Dios no te dejó sin una respuesta. De hecho, Él nos dio la respuesta dieciséis veces en la Biblia. Chequea la declaración, “Esforzaos todos vosotros,” ¡aparece dieciséis veces! Aparentemente Dios quiere impresionarte con el mensaje, ¡no permitas que el desaliento te venza!

Pero vamos a lo específico. Si estamos desalentados, necesitamos hacer algo para alentarnos. Podemos empezar por pedirle ayuda a Dios. Podemos seguir adelante alabándole por amarnos. Podemos decir, “Gracias, Señor” porque Él ha prometido efectuar todas las cosas para nuestro bien. Tenemos que creer que Él puede y que nos ayudará a vencer.

Trata de conseguir una concordancia y encuentra los lugares donde la frase, “Esforzaos todos vosotros,” ocurre. Canta un himno favorito. Predica un sermón fuerte a ti mismo sobre la base del estímulo. Haz una reflexión, una declaración en voz alta de que no estarás desalentado, e inmediatamente da gracias a Dios por algunas bendiciones. Imagínate que ves a Cristo orando por ti en el Cielo, Él está, tú lo sabes. Ve a Hebreos 7:25.

De modo, si te encuentras en uno de estos tiempos de desaliento, no te quedes ahí. Dios está extendiendo Su mano. ¡Agárrala y Él te ayudará!

Versos de Enlace
Isaías 41:10; Filipenses 4:13; 1 Pedro 5:7

Nenhum comentário: