quarta-feira, 21 de março de 2012

Le predican a Obama sobre la gracia y la fe de “Amazing grace”

La familia Obama, saliendo de la Iglesia de St. John al acabar el culto

El Presidente Obama asistió por sorpresa al culto dominical de la “Iglesia de los Presidentes”.

20 DE MARZO DE 2012, WASHINGTON

Barack Obama se dirigió a la histórica Iglesia de Saint John (conocida como la "Iglesia de los Presidentes") cerca de la Casa Blanca con su esposa Michelle y su hija Sasha, y asistió a un culto este pasado domingo 18 de marzo por la mañana. La hija mayor Malia no asistió al servicio religioso. Se reflexionó sobre el Evangelio y el himno "Amazing grace".
La primera familia de EEUU fue miembro de la Trinity United Church of Christ en Chicago hasta su campaña presidencial . Desde entonces, la familia del presidente no se ha unido como miembro formal a una congregación concreta.
LA IGLESIA DE LOS PRESIDENTES
Ha sido la segunda visita del presidente Obama a un culto en la Iglesia Episcopal Saint John, ubicada al norte de la plaza Lafayette. La primera vez fue el pasado mes de diciembre.
Los feligreses de Saint John, una iglesia frecuentada por los presidentes, están acostumbrados a su presencia en los bancos. Todos los presidentes desde James Madison, han asistido al menos a un culto realizado en este templo, fundado en 1815.
"Nosotros no cambiamos nada cuando el presidente viene", refiere el pastor de la iglesia, el reverendo Luis Leon. "Siempre estamos encantados de que venga. De hecho con frecuencia visita nuestra congregación."
El presidente Obama, añadió Leon, visita a un número variado de congregaciones evangélicas " y me alegro de que somos una de esas congregaciones." El pastor también dijo que su congregación es étnicamente diversa. "Tenemos una maravillosa mezcla que refleja la creación de Dios."
EL CULTO
El culto incluyó lecturas de la Escritura de Números 21, Efesios 2 y el Evangelio de Juan 3, la interpretacion de "Amazing Grace" y un sermón del orador invitado, el Rev. Thomas Reid Ward, Jr., sobre las palabras del himno.
La familia Obama llegó a la iglesia cinco minutos antes de que el pastor Ward comenzara su sermón. Pudiendo así oir cómo decía a la congregación que la gracia de Dios infunde la fe y el coraje. "Todo lo que tenemos que hacer es creer", dijo el pastor visitante en su sermón.
Cuando la familia Obama asistió al culto de Saint John el pasado mes de diciembre, Leon habló de Juan el Bautista y hizo alusiones al presidente en su sermón . Comentó en su predicación que los líderes religiosos de la época tenía grandes expectativas con Juan el Bautista, pero él les dijo que no era el Mesías, sino una voz que clama en el desierto. Los propios estadounidenses creían que Obama traería un cambio inmediato al país, agregó, pero "la gente tiene una tendencia a crear ídolos. La sociedad debe esperar en Dios sin ídolos humanos."

Fuentes: The Christian Post

© Protestante Digital 2012

Nenhum comentário: