sábado, 11 de fevereiro de 2012

A Kaká y su familia les guarda `el león de Judá´

Lo muestra en twitter
Así lo expresa el futbolista en sus nuevas espinilleras, junto con el nombre de Jesús.

10 DE FEBRERO DE 2012, MADRID

"La nueva arma secreta de Kaká" es el titular que han usado los diferentes medios deportivos aludiendo a la imagen de un león que aparece en unas nuevas espinilleras que estrena este domingo 13 de febrero ante el Levante en el Bernabeu. Pero se equivocan totalmente en su interpretación.
Kaká está declarando que él y su familia pertenecen y están bajo el cuidado de Jesús. Así lo ha expresado muchas veces en el largo peregrinaje de lesiones que ha sufrido en el Real Madrid. Y así vuelve a expresarlo ahora que el panorama comienza a ofrecer una mejor perspectiva.
Coincide con la progresiva recuperación de Kaká en su juego y titularidad en su vida futbolística en el Real Madrid. Se encuentra de nuevo en un estado físico y de moral espléndido, como ha acreditado en los últimos encuentros del equipo madridista, donde ha sido una de las piezas claves del plantel en ataque.
LAS ESPINILLERAS…
Y sin duda el jugador brasileño le tiene especial cariño al nuevo diseño que estrena en las espinilleras, tanto que ha difundido una foto de las mismas. El mediapunta blanco las ha querido mostrar a través de Twitter.
En ellas se pueden ver los nombres de las personas que más quiere, su esposa Caroline y sus hijos Luca e Isabella.
…Y EL LEÓN
Pero lo que más llama la atención –y así lo resaltan los diversos diarios deportivos- es un león que sirve de fondo a los nombres de su familia. Los periodistas y comentaristas han querido ver sólo un fiero felino, y una alusión a la fuerza del león.
Pero se equivocan. Esa interpretación choca de lleno con una clara frase que destaca al lado del león, y a la que muchos han obviado: We belong to Jesus ( Nosotros pertenecemos a Jesús ).
Es casi idéntico este texto al que mostró en su camiseta tras una de sus victorias en la final de la Champions con el Milan: I belong to Jesus . Pero aquí ha sustituido el Yo (“I”) por el Nosotros (“We”).
“Yo y mi familia pertenecemos al Señor”, es una clara alusión a un conocido versículo del Nuevo Testamento.
Y en esa interpretación la figura de un león debe encajar con este espíritu de la fe evangélica de Kaká. El león bíblico es precisamente una imagen de Jesús, el “león de Judá”. Ya el conocido escritor C.S. Lewis utilizó esta misma imagen para su serie de Narnia, en la que el león protagonista es un símbolo de Jesús.

© Protestante Digital 2012

Nenhum comentário: